
Añadir un sillón de acento a su espacio es una de las formas más prácticas de dar unidad a un diseño. Los sillones y las sillas de acento no sólo ofrecen la oportunidad de jugar con el color y la textura, sino que también ofrecen funcionalidad al añadir otro asiento a su espacio vital.
Para elegir la pieza adecuada para su habitación, tenga en cuenta primero el estilo y los materiales. A continuación, podrá acotar el tipo de silla que necesita (y desea) para su espacio. Utilice esta guía de Sofás Moradillo para ayudarle a encontrar la pieza perfecta:
Cómo comprar los sillones y sillas de centro adecuados
Para empezar, mida el espacio donde quiere el sillón. Una silla de acento tapizada más grande y cómoda puede encajar en tu salón, mientras que una entrada puede requerir una opción más delgada como un banco o una silla sin brazos.
Una vez que sepa las medidas del espacio, puede bloquear las medidas de la silla con cinta adhesiva en el suelo para hacerse una idea de cómo encajará.
El otro factor a tener en cuenta es el uso que le vas a dar a la silla. Por ejemplo, una oficina en casa requerirá una silla de acento diferente a la de un cuarto de niños. Mientras que las sillas de comedor de materiales cómodos, como la piel sintética, son estupendas para las sillas de acento o las de oficina en espacios pequeños, puede que no sean las mejores para un rincón de lectura o un lugar en el que se quiera descansar. Determinar de antemano la frecuencia con la que se utilizará su silla y para qué propósito le ayudará a acotar su búsqueda.
También debe tener en cuenta la frecuencia con la que va a mover el sillón. Un sillón reclinable es mucho más pesado que muchos otros sillones y sillas de acento, así que asegúrese de que se adapta a su espacio antes de invertir.
Si le gusta reorganizar sus muebles o intercambiar piezas entre habitaciones, elija un sillón que se adapte a varios lugares. También querrás asegurarte de que la silla combina con el estilo de toda tu casa y no sólo con el de una habitación.
Elegir el estilo adecuado para su silla de acento
Antes de decidir qué tipo de silla quiere, es útil determinar los materiales y las formas que prefiere para su espacio.
Por ejemplo, si la silla va a tener mucho uso, el material debe ser duradero y cómodo. Las sillas tapizadas y las de cuero son estupendas para un espacio de vida por lo cómodas que son. Si desea un aspecto lujoso con un presupuesto reducido, las sillas de piel sintética ofrecen la misma durabilidad sin el elevado precio.
Las sillas de microfibra también son una opción maravillosa y sin complicaciones para los espacios que tienen mucho tráfico. Mientras que las sillas de madera maciza son excelentes piezas de acento en el comedor o la cocina, no son la opción más cómoda para sentarse o descansar durante mucho tiempo.
A continuación, determine qué estilo de muebles prefiere. Si tu casa tiene elementos de diseño boho, una silla de ratán quedará muy bien en tu espacio. Las sillas modernas de mediados de siglo son una opción de diseño clásico que presenta elementos como patas cónicas y tapicería de colores vivos.
Por último, si prefiere los muebles tradicionales o de granja, las sillas con mechones de botones o adornos de clavos van perfectamente con el aspecto antiguo.