Consejos ingeniosos sobre herramientas de jardín

Cuida tus herramientas ahora y ahorrarás tiempo y dinero a largo plazo. Aquí tienes unos cuantos consejos ingeniosos de nuestros lectores para organizar y cuidar tus herramientas de jardín favoritas, así como una idea para que la jardinería sea más cómoda. Siga leyendo estos consejos de Baeza online para encontrar unas cuantas formas nuevas de mantener el orden en su caseta de jardín:

Protector de bordes de herramientas

Se descubrió esta forma de proteger sus herramientas con bordes afilados para que no se rajen ni se astillen. Cortó un trozo de manguera de jardín vieja de la longitud de la hoja de su azada y la cortó longitudinalmente con una navaja. A continuación, Pete lo deslizó sobre el borde de la hoja, donde se mantuvo por sí solo.

Para proteger las palas de punta redonda, Pete desliza un trozo de manguera cortado sobre el borde de corte y lo sujeta con una cuerda elástica corta alrededor del centro de la hoja. En la foto de arriba, puedes ver cómo están protegidas ambas herramientas.

Herramientas de viaje

Ayudamos en un jardín comunitario y necesita transportar las herramientas con frecuencia. Dice que los trozos de manguera no sólo protegen la herramienta, sino que salvan la tapicería de su coche.

Envuelve las herramientas para un mejor agarre

Si tienes problemas con el síndrome del túnel carpiano, aquí tienes una forma de mantener las herramientas cómodas de agarrar: Envuelve el mango de la herramienta con una cuerda de algodón para tender la ropa.

Utiliza cinta adhesiva para mantener los extremos de la cuerda en su sitio. A continuación, enrolla varias capas de cinta alrededor del mango envuelto en la cuerda, superponiéndolas. Para conseguir un mayor agarre, envuelve el mango con la cuerda para ropa más de una vez, continuando hasta que encuentres un diámetro que te resulte cómodo. Con el tiempo, la cinta se resbalará, se desgastará o se volverá pegajosa. Sólo tienes que sustituirla o añadir una nueva capa.

También te puede gustar:

  • Herramientas adaptables para facilitar la jardinería
  • Las mejores herramientas de jardín a pilas
  • ¿Puedes reutilizar la vieja mezcla para macetas?

Cubo de limpieza de herramientas

Para limpiar sus herramientas, a Marion Falco, de Nuevo México, le gusta utilizar una mezcla de aceite y arena. La sustancia arenosa funciona bien para deshacerse de la savia y el barro y trata las herramientas con una capa de lubricación que evita el óxido. Pero no quería contaminar su suelo con aceite de motor a base de petróleo.

Así que Marion llenó un cubo de 5 galones de arena de construcción y añadió un cuarto de galón de aceite vegetal de cocina nuevo. Ahora sumerge las herramientas sucias, hasta la cuchilla, directamente en la arena, como en la foto de arriba. Guarda el cubo en un lugar fresco y tápalo para mantener el aceite fresco. Si adquiere un olor desagradable, simplemente cambia la mezcla.

Caja de herramientas de bloques de hormigón

Cansada de los montones desordenados de herramientas en las esquinas de su garaje, Christine Stokol, de Nueva York, apiló tres bloques de hormigón para crear un robusto soporte, como el que se ve en la foto de arriba a la izquierda. Los extremos de los mangos encajan en los núcleos, mientras que los bloques son lo suficientemente pesados como para sostener las herramientas sin que se vuelquen.

Evita que las arañas entren en tus guantes

Deja sus guantes de jardín donde los necesita: en el cobertizo de las herramientas. Pero le preocupaba que las arañas, especialmente las venenosas, como la reclusa parda, pudieran meterse dentro antes de su próximo uso. Para tranquilizarla y evitar una mordedura, Patricia ahora engancha una pinza para bolsas de patatas fritas en los puños de ambos guantes, como se ve arriba, cuando termina de trabajar en el jardín. El pesado muelle mantiene los guantes unidos sin ningún punto de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *