
A la hora de comprar los anillos de compromiso, hay un puñado de maneras de reducir los costes sin comprometer la calidad o la belleza del anillo. Comprando con inteligencia, es posible diseñar el anillo de compromiso de sus sueños sin arruinarse. Desde la elección de la montura adecuada hasta el conocimiento exacto del color del diamante, puede asegurarse de asignar su presupuesto de forma inteligente y, en última instancia, de obtener la mayor cantidad de brillo por su dinero.
A continuación, hemos resumido exactamente cómo ahorrar dinero en un anillo de compromiso con nueve consejos de expertos.
1. Evite los anillos de compromiso de talla redonda
Aunque es la forma de diamante más popular, los redondos cuestan aproximadamente un 25% más que el resto de formas. El hecho de que la forma redonda sea la más demandada hace que los anillos de compromiso redondos sean más caros, pero la forma en que se cortan los diamantes redondos también contribuye a esta importante diferencia de precio. Se pierde mucho diamante en bruto durante el proceso de corte y los proveedores de diamantes lo compensan aumentando el precio final por quilate.
2. Evite las formas populares
Al igual que se puede ahorrar dinero evitando los diamantes redondos, se pueden reducir los costes evitando otras formas populares del momento. En este momento, los óvalos son una de las formas más solicitadas, en parte debido a todas las celebridades que se han visto recientemente luciéndolos (Blake Lively, Julianne Hough, Hailey Baldwin). Debido a que tienen una mayor demanda, el inventario es menor y los precios están aumentando. Si estás abierta a formas menos demandadas, puedes ahorrar hasta un 10%.
3. Limitar el micropavé
El micropavé es un elemento de diseño muy popular en la mayoría de nuestras monturas, pero requiere mucho trabajo y, por lo tanto, es costoso. Si limita la cantidad de micropavé en su montura, el precio bajará considerablemente. Nuestros engastes con micropavé comienzan en 2.500 dólares, pero pueden aumentar hasta 7.000 dólares para diseños más complicados. También puede optar por algo sin micropavé, como nuestro engaste Whisper Thin™ (arriba). Su sencillez hace resaltar el diamante y cuesta 600 dólares menos que el mismo engaste con micropavé en la banda.
4. Elija el color G
Muchos clientes quieren el aspecto de un diamante incoloro (D-F en la escala de color del GIA), pero también quieren maximizar su presupuesto. Quedarse justo por debajo de la gama de incoloros y comprar un diamante de color G es la solución perfecta. Un diamante de color G junto a uno de color F tiene una diferencia visible casi imperceptible y cuesta aproximadamente un 8% menos.
5. No temas a la fluorescencia
La fluorescencia es una propiedad que se da de forma natural en alrededor del 30% de los diamantes y se refiere a la tendencia de un diamante a emitir un brillo azul cuando se somete a la luz ultravioleta (como una luz negra). GIA califica el nivel de fluorescencia que contiene cada diamante (nula, débil, media, fuerte, muy fuerte). Los diamantes que contienen una fluorescencia media o fuerte pueden tener un descuento de hasta el 15%, simplemente porque los consumidores tienen una idea errónea al respecto. ¡Sin embargo, en los diamantes de color más bajo (color I-K) el azul de la fluorescencia contrarresta cualquier amarillo y en realidad hace que el diamante parezca un grado más blanco!
6. Compre menos de un quilate
Hay un gran salto en el precio por quilate cuando se llega a cada marca de quilates completa. Por ejemplo, un 2,99 G SI1 Ronda cuesta $ 33.600 y un 3ct G SI1 cuesta $ 45.900. Usted puede ahorrar hasta un 25% al permanecer justo debajo de una marca de quilates completos.
7. Evite los anillos de tres piedras
Aunque los anillos de compromiso de tres piedras son un clásico, añadir piedras laterales -como trapecios o medias lunas- incrementa el precio de la montura entre 2.000 y 5.000 dólares.
8. Aproveche las medidas
El quilate es un peso y no refleja necesariamente lo grande que parece un diamante desde arriba. Los diamantes más profundos parecen más pequeños que los superficiales. Fíjese siempre en las medidas de longitud y anchura en mm indicadas en el informe del GIA, además del peso en quilates. A menudo puedo encontrar diamantes que miden medio quilate más que su peso real, lo que puede ahorrar hasta un 20%.
9. Conozca los grados de corte del diamante
Los diamantes redondos son la única forma que viene con grados de corte determinados por el GIA. El grado de talla indica lo bien proporcionado que está el diamante y, por tanto, lo bien que refleja la luz. Los diamantes redondos de talla excelente emiten más brillo y chispa que los de grados de talla inferiores. Además, tienen dos grados de color más blanco y ocultan muy bien las inclusiones. Si va a comprar un diamante redondo, una talla excelente le permite reducir el color/la claridad y destinar más presupuesto al peso en quilates.